6 oct 2007

Cambiar El Programa Por Defecto En Windows XP

Una amiga mia me comentó recientemente, (en realidad, se quejó, la llamaremos "Jessica o la chunga" quejicaaaa! jaja). De aquí sale el nombre de la chunga, leer comentarios , y su foto -->

La chunga tenía un problema al abrir un archivo de video (podría ser cualquier otro):

-La chunga: "Nuria no puedo cambiar el VLC por el que tenía", a lo cual consteste con una risa diabólica: "Fastidiate, no haber instalado otro programa, jaja, es bromaaaa".

Bromas aparte, muchas veces instalamos una aplicación (software o programa) y este hace que sea el prioritario al cargar cualquier archivo relacionado a esa aplicación, esto ocurre por culpa de las extensiones, por ejemplo: .mp3, .wav, .exe, etc, (los dos primeros son archivos de audio).
Y esta situación les pasa a muchos usuarios, que no están todos los días manejando su pc, pero es tan sencillo, como hacer estos pasos:

1.-Seleccionamos, el archivo con el programa con el que queremos que se abra.

2.-Situados encima del archivo, botón derecho abrir con... por defecto nos mostrará ya un pequeño listado y elegimos el programa con el que queremos abrir, y listo! pero en este caso, lo hará solo esa vez, si quieres que se abra siempre, sigue leyendo.
Si no está en ese listado. Hacemos lo siguiente.

3.- Le damos al botón, elegir programa (como muestra la imagen).

4.- Windows nos da un listado con programas recomendados y otros programas, (mirar imagen), Si no está, en todo ese listado, vamos a "Examinar..." en esta misma ventana.
Nota: Del listado que se muestra en la anterior imagen, elegimos el programa que deseamos que SIEMPRE, se abra, pinchando en el checkbox, "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos."

5.-Nos saldrá esta pantalla, donde pone Archivos de programa, que es donde por defecto Windows instala, todos nuestros programas, buscamos nuestro querido programa que tanto deseamos con el que abra dicho archivo.(En este caso, pongo de ejemplo el VLC, que por defecto, esta en la carpeta VideoLAN).
6.-El siguiente y último paso es buscar el archivo ejecutable, que suele tener extensión .exe, como por ejemplo el de la siguiente imagen, que nos pone vlc.exe, y ya está! aceptamos y ya tenemos elegido el programa que deseamos con el que se abran nuestros archivos.
Alguna duda, contacta conmigo :P

4 comentarios:

Unknown dijo...

Golfa!Muchas gracias por tu ayuda!pero q sepas q tengo entendido q no escuchas a tu amiga cuando te habla porq eso no era lo q te habia preguntado!!Asi q no te extrañes si te hace el vacio!Porq ella si te escucha cuando tu le cuentas q si tiene sentido porq tiene un dia mas!! Y esa foto de la coneja yo no entiendo a q viene!!!Yo solo te digo q una por una!!ehhhh jajajajaja
Gracias de toos modos por intentarlo!!

Danwefly dijo...

Ohhh...que cosa más interesante. Nuria, yo no me mando todo es post para explicar como se hace eso. Es algo superior a mi. xD

Nu dijo...

jajjajajajjaja ya está arregladoooooooo, quejica! jajja y miraa! lo que estas diciendo es feooo!!! ni que fuera una vaca que no escucha a sus amigos, creo que te estas confudiendo eh! jajajaja.
Y eso de una por una.... no sé, lo dices por la coneja, que pasa que como no tiene una zanahoria láminada, no te gusta?ajajaja, joe tia, si es que... es tú viva imagen jajjaja(para quien no lo sepa, esos juguetes hacen un ruidito, muy gracioso) xD
De naa pibilla, lo tenñia pendiente y dedicado a ti! jajaja

Damián Glez. dijo...

Hola!!jajaja casi me meo con la ultima publicacion!!la verdad que la chunga debe ser "la otra que no es jessica" pues es mu chunga mu chunga la piba!!!!
Chunga eso no son dudas, una verdadera duda es si eliminas a alguien del msn ¿te sigue viendo conectado? ademas que yo tenia el icono sin admisión ¿pero me puede ver?¿me ve? jajajajjjjajaj