23 sept 2007

Bardinux 2.0, Una Distro de la ULL


Me he dao un pequeño respiro del pseudocódigo, y me he dicho vamos a postear algo..., algo que me llamo la atención ayer, que es cuando vi la noticia, me dio por mirar en Barrapunto, y cual fue mi sorpresa!!! ver algo que me sonaba, algo que había comentado con mucho orgullo mi profesor del curso de Servidores y páginas webs, Bardinux una distribución, basada en Kubuntu (hecha en la ULL), Kubuntu??? he dicho Kubuntuuuuuu?? siiiiii, ósea que tiene KDE, lo mejor del entorno gráfico para mi, claro! si lo comparas con... lo siento por lo que les gusta Gnome, solo lo he visto por encima, pero no me llena para nada lo poco que he visto, aunque KDE tiene de todo, mucho mejor, así uno no se tiene que volver loc@ por si le falta algo, aunque sé que estos entornos les queda mucho para poder ser más a amigable (viva KDE!!), pero una aproximación de SO (Sistema Operativo) más amigable sería Kubuntu o en este caso Bardinux, que encima! es para Universitarios, el colmo de la comodidad jaja, la mejor definición que se le puede dar a Bardinux es la que cito textualmente:

Bardinux es una adaptación de la distribución de Linux 'kubuntu' a las necesidades en cuanto a Software de los miembros de la comunidad universitaria de la ULL. Se ha recopilado el software más relevante para la realización de prácticas, investigación y uso general, en paquetes fácilmente instalables.

Yo por mi parte intentaré bajármela, ya no me da tiempo.... pero en estos días la bajaré y la probaré. Así de paso hago promoción del Software libre y algo de nuestra tierra jeje.

Para descargar desde la página oficial, pincha Aquí

PD: La imagen de Bardinux me encanta!! I love it!!!!!!

Fuentes:
Barrapunto
Página oficial de Kubuntu
La page de mi profe--> Goyosoft jaja
Bardinux, imagen de Bardinux cogida desde la página oficial.

No hay comentarios: