19 feb 2008

Una Bromita Con El Word [Macros]

Como es de esperar en el ciclo DAI, nos explicaban un "poquito", sobre las macros (en excel), eso me hizo acordar de una en concreto, y que me habían enseñado, es un poco "jodedora" (por no decir que es una putad*), sobre todo si no se tiene conocimientos para poder quitarla, pero también puedes reirte un rato :) .

Lo que hace la siguente Macro, es que cuando abres el Word, te sale un mensajito, y cierra la aplicación con las mismas, con lo cual, cada vez que se quiera acceder al Word, hará siempre lo mismo:

1.- Mostrar Mensaje.
2.-Salir del Word.

La gracia de está macro es su mensaje, que puedes personalizar.

!!!Vamos allá!!!

Abrimos un documento Word, vamos a Herramientas> Macro> Macros...


Le pones un nombre

Le damos a "Crear" y ponemos el siguiente código:

Sub Autoexec()
'
' Autoexec Macro
' Macro creada el 19/02/2008 por Nu

MsgBox ("Mensaje que saldrá al Inciar la aplicación, es decir el Word")
Application.Quit

End Sub
Algunas cosas ya te pone por defecto, como el "Sub Autoexec", "Macro creada...", lo importante de este código es:

  • MsgBox("Frase")
Muestra una ventana con un mensaje (o textbox).

  • Application.Quit
Está simplemente hace que salgas de la aplicación.

Aquí tengo unos texboxs, (de vez en cuando me sale la maldad), y me dió por "jugar" un poco con el PC de mi hermana, y este fue el resultado:











En mi caso añadí un par de texbox más.


Sub Autoexec()
'
' Autoexec Macro
' Macro creada el 19/02/2008 por Nu

MsgBox("Soy Dios, Pagale A Tú Hermana 50€")
MsgBox("Tia! Que Te Lo Digo En Serio, Pagale o Sufre Las Consecuencias")
MsgBox("Pues Alla Tú, Ahora No Usasrás Más El Word")
MsgBox("Pringadaaaa :P ")
Application.Quit

End Sub

Y Para Quitar Esta Macro Del PC Víctima.

Simplemente manten pulsado la tecla Shift sobre la aplicación, (NO sobre el documento de Word), vas al Editor de Visual Basic en:

Herramientas>Macro... Editor de Visual Basic (o Tecla abreviada: Alt+F11).
(Si quieres ver el código claro).

O Herramientas>Macro>Macros... Eliminar.




Espero que les haya gustado como hacer una broma en Word, obviamente, la otra persona se acordará de vuestros familiares (risas).

Nota: Si en el pc hay varios usuarios, se aplicará a todos los usuarios.

No hay comentarios: