16 feb 2008

Todo Esto Por Culpa De Saber Quien Te Admite En El MSN

Hace poco Genbeta, Menéame y error500, fueron atacados por "algunas páginas" que ofrecen este servicio. En un post de los mios, toque algo al respecto, lee aquí, aunque hablaba de otra cosa, pero desconocía que en realidad, había algo más peligroso y cito textualmente el famoso articulo de Genbeta:



"Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña.

Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes.

¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.


Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito."


Link -> ¿Cómo actua realmente este tipo de servicios?.

El gran apoyo que ha recibido Genbeta, es increíble, echen un vistazo a este enlace, desde el gran Google... y desde Menéame.

Hombre! después de todo esto... el aumento de tráfico de estos sites, habrá aumentado considerablemente, "no hay mal que por bien no venga", pero me alegro que todo se haya solucionado, y espero que se tomen medidas.

Así que ya saben, el mundo de la web también es peligrosa si no se aplican algunas medidas de seguridad o criterios.

Curiosamente hace poco uno de mis contactos del MSN, "cayó" en este tipo de servicios, pero que tiene de curioso este contacto, pues que tiene un alto nivel de informática, pero parece que algo de "primo" tiene (risas), el hecho de que "sepa", no le exenta de caer como cualquier otra persona, ¡es que me sorprende la gente! por eso lo comento ( risas).

Links:

4 comentarios:

Yurena dijo...

Hola, abstemia!!! (jajaja)

Quien no haya pecado, que tire la primera piedra.

Con esto quiero decir que yo he probado un par de veces esto de QUIENTEADMITE y he recibido invitaciones muchas veces de mis contactos.

Y se sabía esto desde hace años, porque viene a salir ahora?

Además la mayoria de los usuarios que utilizan estas páginas seguro que todavia no se han enterado, del pelgro que corren.

Saludos, de la "LOCA" q te va a matar!!!

Nu dijo...

Abstemia?? con razón te llamo Loca (risas), te inventas cosas JAJA

Y se sabía esto desde hace años, porque viene a salir ahora?

El motivo es por la caida de las páginas de Genbeta, Error500 y Menéame, ha salido a la luz por eso,no quiere decir que salga precisamente ahora, ha estado ahí, pero como los perjudicados son estos "servicios", se ha montado todo un escandolo, "ahora se sabe en verdad lo que hacen". Es como yo lo veo.

Además la mayoria de los usuarios que utilizan estas páginas seguro que todavia no se han enterado, del pelgro que corren.
Fijo! pero bueno después de esto, a lo mejor habrá más gente que sepa de esto. ^^

Me vas a matar???
Aparte de Loca... psicopata es que... (risas), está que esta aquí, no se va acercar a ti!
Saludos pibillaaa!!!

La brujita dijo...

Hola Nu, Yure y al resto del personal... en realidad hay mucho más que decir. Si bien es cierto que se inicia por la presencia de esta página, y alguna otra más sobre lo mismo, lo cierto es que al comunicar sobre su existencia en Genbeta y Meneame sus creadores se enfadaron y atacaron a estas páginas, pero utilizaron otras artimañas para confundir a los afectados. No lo consiguieron, claro está.

Yo creo que aunque se inició así, debemos resaltar que las consecuencias fueron funestas. No sólo Genbeta y Meneame fueron atacadas sino también Dattatec, pues allí se encontraban alojadas quienteadmite y otra página similar... Y estuvo caida durante 4 días afectando a todos sus usuarios. Quien ataco a Dattatec, eso no lo tengo muy claro.

Y creo que deberiamos dedicar en este blog un tema a los ataques DDOS, que son los que afectaron a estos tres servidores y ... a sus usuarios.

Nu dijo...

Hellouu Sony (jaja, he abreviado tú nombre).
[...]lo cierto es que al comunicar sobre su existencia en Genbeta y Meneame sus creadores se enfadaron y atacaron a estas páginas[...]
Exacto!! =D

pero utilizaron otras artimañas para confundir a los afectados. No lo consiguieron, claro está.[...]
Justamente, y una prueba de ello, fue que dejaron "huella" linkito--> Blog Menéame, habla de "ellos".

[...]Quien ataco a Dattatec, eso no lo tengo muy claro[...] Seguro que era para despistar, es como decir: "eeeh! eeh! fijaté que mi web_robo_contraseñas también ha caido, así que yo no he sido", es una forma de camuflarse ;) pienso yo!.

[...]Y creo que deberiamos dedicar en este blog un tema a los ataques DDOS[...] Pienso que sería un tema.... GENIAL!!! ¿quién quiere hacerlo? Sony parece dispuesta!! tema adjudicado!! (risas).
Saludos ^^ Sony!.