24 ene 2008

Borrar Un Archivo Corrupto

"Arrrrrrggggg!!! que horror! se me queda colgado el Windows XP!!!, no me deja hacer nada, el escritorio no me responde! ¿qué hago???". Pyong panicoPyong enfadao

Después del estado de pánico! y enfado, miremos que andabamos haciendo, ya que se puede quedar colgado, por algo que haciamos, pero en mi caso me ha pasado, porque quiero borrar un archivo de video, pero cada vez que lo intentó eliminar por la via tradicional!, se me cuelga el escritorio, sinceramente no sé, de donde viene el bug (error de software).

Pero me he dado cuenta que SIEMPRE me pasa, cuando el archivo esta escrito "raro", por ejemplo:
Si se fijan tienen un cuadradito (ni idea de porque), bueno, explicaré como se borra, por si se resiste el explorer.EXE (que no tiene nada que ver con el Internet Explorer), que es como se llama el escritorio de windows.

Hay algo que no entiendo en la anterior imagen, le doy a enviar y nunca recibo respuesta, (por lo general te informan que error es y como solucionarlo).

"Pero sigue sin aparecer mi escritorio!" no te apures, si tarda en volver ayuda al WinXp, haz:

CTRL+ALT+SUPRIMIR, y se te abrirá, el Administrador de tareas (mirar imagen), ve a la pestaña que pone Archivo>Nueva Tarea(Ejectuar...) y escribe explorer.EXE, si sigues con el problema... ¡sospecha puede que tengas algun "bicho"!, mira a ver si con estos programas, consigues identificar el bicho y que te lo eliminen.

Después de hacer este paso, el escritorio ha vuelto!!, ahora vamos a eliminar el archivo, hay que ir en plan comando, y necesitarás saber la ruta en donde se encuentra tú archivo.

Vamos a Inicio>Ejecutar... y escribe: cmd y aceptar, se te abrirá la consola.

PASO 1:
Escribir cmd:
Consola:
Naveguemos, hasta el dichoso archivo! lo primero es saber que comandos usar, y la ruta.

Para la ruta situate sobre la carpeta que contiene el archivo corrupto, y fijate en la parte superior de la barra, esa es la ruta (en mi caso estaba ahí).

  • 1.- cd .. [Iremos un directorio o carpeta hacia atrás], OJO! los dos puntos separados!
  • 2.- cd nombre_carpeta [Cambiarás de carpeta] TRUCO! si le das al tabulador, él mismo te escribirá el nombre de la carpeta o archivo (también sirve para el comando del).
  • 3.- dir [Hace un listado del contenido de la carpeta].
  • 4.- del archivo_a_borrar (borra archivos y carpeta, ojito con este comando].
Solo tenemos que ir hasta el archivo desde la consola, y escribir > del archivo_a_borrar y enter!
y listo, adios a ese archivo que se resistia!

Eso es todo! ^^ espero que les pueda ayudar!

4 comentarios:

Eikokai dijo...

Muy bueno el artículo.

El cuadradito que sale en el nombre es porque es un caracter no reconocido.

Un truquillo:

Cuando nos encontramos en una ruta más o menos larga, como la de tu imagen. Podemos usar el comando cd\ para irnos al prompt C:\> directamente.

Así, en el caso de tu imagen, saltaríamos de "documents and settings\loquesea>" hasta "C:\>" .

Saludills a todos/as.

Nu dijo...

Hola!! y Thanks! ^^

El cuadradito que sale en el nombre es porque es un caracter no reconocido.
Joe!! que está escrito en spanish, como no lo va a reconocer!!! no creo que tenga que instalar algun paquete de idioma,¿no? (que lo haga "errrr windou" jaja).

Gracias por el truquito! ^^
Saludos! :D

Damián Glez. dijo...

Amm! hola!!
bueno que está muy bien explicado y menos mal que alguien me lo explica, me ha gustado mucho este post magistral.
Pero tengo una pregunta para la nu: si yo pongo a una persona en el msn en no admitir ¿me sigue viendo? muajajaja
Chao pescao

Nu dijo...

Buenas SuperDga!!! hacia tiempo que no lo veia por estos lares (risas).

Contestando a tú pregunta...
Pero tengo una pregunta para la nu: si yo pongo a una persona en el msn en no admitir ¿me sigue viendo? muajajaj

"JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA" te dice eso algo? jajaja nooooo otra veeeeeeeeeeeeeez!!! nooooo jajaja.