15 oct 2007

Día de Acción del Blog: El Medio Ambiente

Como diría Hiro Nakamura: "Salva la Tierra, Salva al Mundo" de la serie Heroes, pero adaptada para este caso :P.
Entérate de que va el Día de acción del Blog, aquí.
Siempre he querido hacer algo por mi querida Tierra, y casualidad ví esa página y dije! genial me apunto! aportaré mi granito de arena, así que postearé respecto a ello y porque quería hacer algo de este estilo.

Y aquí unos videos publicitarios de este Día que es hoy! :P

Primer Video:


Segundo video:


Mi opinión al respecto, siempre he pensado de una manera muy dura, priorizo más a la naturaleza que a los seres humanos (obviamente a los que conozco, no quiere decir que sean menos para mi eh! son muy importantes), solo que la Tierra es el lugar donde vivimos y sin ella, no podríamos existir, ¿seré una persona egoísta, al pensar más en la Tierra que en personas que no conozco?, obviamente no, es mi forma de ser no conozco a esas personas(que las cuiden las personas que quieran) pero a mi querida Gea, que está agonizando, que pide a gritos que la salven y lo demuestra de una manera un tanto peligrosa, y amenazante para los que vivimos en ella. ¿Que más señales necesitas? dicen que puede ser una etapa de la misma Tierra, y yo me pregunto, ¿demasiado rápido para que sea una etapa de la Tierra?.
Porque somos tan amables con otros, pero ¿cuando se trata de algo que nos rodea somos tan egoístas? no lo tratamos como un ser vivo!!!, mi forma de verla es un como un Ente viviente, mi querida Gea esta formada por miles y miles de seres animados e inanimados, nos da maravillosos paisajes forjados por miles de años, que nos impresionan como si fuera una de las maravillas del mundo, nos da agua, nos da comida, nos da recuerdos, nos da sentimientos. ¿Dime si no merece que la salves?.

Cositas que recomiendo, para concienciar:

Porque llamo Gea a la Tierra, si has pinchando en el anterior link, verás que es por la Diosa Griega Gea, pero más bien lo saqué de la película de Final Fantasy: la Fuerza del Interior, la cual recomiendo, tiene algo que "ver" con la Tierra, más bien la trata como un Ente, a mi me gustó, y sí! algo tiene que ver con Final Fantasy el famoso juego de rol, tan famoso de la PlayStation, que la verdad también me gusto (ver como mi hermano se lo pasaba xD), pero me gustó!
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Una película que me puso los pelos de punta fue la de Al Gore, Una Verdad Incómoda, no pensé que un político pensará de esa manera, una pena que no ganará en su momento, obviamente recomendada esta película tipo documental ganadora de un Oscar, más info en la wikipedia, ojo tiene spoilers.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Animes que tratan sobre este tema, ufff!! una de mis favoritas que posteriormente hablaré en mi otro blog, Osuwari, es La Princesa Mononoke, aquí otro enlace más extenso, me encanto la película, por su emotividad hacia la naturaleza, y el problema de los seres humanos al convivir con la naturaleza, como siempre hay quien quiera salvarla, uy uy solo de pensar en la peli me erizo!. Mejor véanla ^^. Les dejo un video, pero vale la pena verla, OJO! se ve toda la trama del la película.
La Princesa Mononoke en 10 min.


Y por último otro anime, no trata mucho del tema, pero si de la convivencia y como seria el mundo si el que controla a los humanos sea la propia naturaleza, Origen: Espíritus del Pasado.
En mi opinión estaba entretenida, pero no supera a mi querida Princesa Mononoke.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

4 comentarios:

Damián Glez. dijo...

Nu me ha encantado tus comentarios acerca de todo lo que esta pasando en nuestro planeta y que nos lo estamos cargando a una velocidad abismal. LA verdad que hace falta que entremos en razon pero ya y que esto no es ninguna tonteria que esta pasando y que cada vez va a peor.Yo creo que podemos empezar reciclando y teniendo mucho cuiodado con los residuos, además de aminorar el consumo de agua y de energía.Gracias nu por darnos informacion para que no haya excusa de que no existe, porque siempre es la excusa de muchos.
VIVA LA NUUUUUU DEL MEDIO AMBIENTE!!!!!!!

Nu dijo...

Gracias Superdamiiiiiiii!!! por tú comentario, pero como me digas que te leistes todo, me da algo jajajaja.(Tengo que retocar alguna cosilla).
La verdad que es un tema que me gustaria seguir tratando, y concienciar que es lo que pretendo y no lo dejen de lado :)
Y por supuesto Dami, las ideas que has dicho son buenas, y ya decia yo que lo aplicabas con lo del ahorro del agua.... llegaba un tufillooo y tú decias que era por el gym, pero estoy empezando a dudar si de verdad usas la ducha jajajaja. (Me lo pusistes a huevo eh! jajja), es broma! :D
Me alegra que pienses así Dami, eres un cielo! así me gusta! espero que haya más gente conciencida! y que se preocupe por la Tierra.

Damián Glez. dijo...

Me ha encantado tu idea de publicar esos articulos acerca del medio ambiente ademas de darnos instrumentos visuales(que son más chocantes)para comprende un poco lo que ocurre.
TE FELICITO POR TU INICIATIVA Y SOBRETODO POR TU BLOG QUE ME ENCANTA Y NO ME VOY A DORMIR SIN REVISARLO, ESTOY ENGANCHADO!!

Nu dijo...

Nuevamente Damii, gracias por tus comentarios!! ojala pudiera publicar más de seguido, así ;) no te despegarías del PC jajaja, y gracias por ser mi fan number ONE! jajaja, que ya me lo han dicho :P
Sobre este tema, pues intentaré comprometerme más, ya que es un tema principal para mi :). Y si teneis ideas, imagenes, videos o cualquier cosa, hacenmelo saber para postear al respecto, (la verdad que toy considerando crear un foro jajaja).
Besos Dami!