2 abr 2011

La Mente Humana: La Personalidad

La Mente Humana, la personalidad. Ver vídeo.

Producido por la BBC y presentado por Robert Winston de la serie the human mind, es un increíble documental que explora lo inaudito que es nuestro cerebro su funcionamiento desde una perspectiva psicológica, biológica y evolutiva.
Palabras claves, lóbulos frontales y la amígdala, como dice mi profesora, es como si fuera nuestra madre nos protege de los peligros, siempre nos esta cuidando, pero si se pasa de sobreprotectora puede ser fatal (ejemplo, se puede ver en el documental), las emociones -aunque irracionales- son sistemas de alarma que sirvieron a lo largo de la historia filogenética de nuestra especie y que tuvieron consecuencias adaptativas.
El tema adaptativo de las emociones, recomiendo leer Daniel Goleman, Inteligencia Emocional.
La mente moldea la personalidad, y este documental hablará de cómo se va formando, veremos cómo se desarrolla una personalidad a través de toda una vida. La personalidad edifica a cada persona. La personalidad se va formando desde los primeros momentos del nacimiento. En este extracto de la serie se verá como un hombre intentará cambiar su personalidad para no perder a su familia y lo que un limón nos puede decir de nuestra personalidad.