18 may 2008

Semana Tematica de: Japon

Buenas!! o mejor dicho Konichiwa!!



No hay que irse muy lejos para ir a Japón, aquí mismo en San Cristobal de La Laguna(Tenerife), se ha celebrado la tercera edición de la Semana Temática dedicada a Japón, de la cual, se celebraron talleres como:

  • Taller de Pintura de postales Japonesas.
  • Taller de Cómic Manga.
  • Taller de Escritura Japonesa.
  • Ceremonia del Té (Demostración, degustación continuada).
  • Taller de Ikebana (arreglo floral japonés).
  • Taller de juegos tradicionales japonés.
  • Demostraciones de Artes Marciales.
  • etc etc..
Estos talleres que eran de forma introductoria a una mínima parte de la cultura japonesa (se echo de menos la ceremonia del té).

Lo mejor del día de ayer (17-5-08), fue el concierto de piano por parte de la soprano, Satomi Morimoto del grupo ST Fusion.
La única canción que reconocí de todas las canciones que toco, fue el tema principal del OST de Mononoke Hime (Princesa Mononoke) .

(El cual he puesto en mi playlist de la música online que tengo en el blog).


*Kanji, que significa "sueño" y se dice "Yume" en japones.*

Lo que más me llamo la atención, fue la escritura el cual me quede pegada bastante tiempo, y a ver si la Sensei "Miko", se enrollaba y nos daba unas fotocopias de los Kanjis, el Hiragana y el Katakana, pero no... (la Yure seguro que la miraba mal jaja y por eso no nos lo dio).

Otra anécdota fue que una de las profesoras, concretamente la de la pintura ,"Midori" (no sé si será la protagonista de Midori échame una mano jaja), estaba vestida con un Kimono y su acento, en realidad su voz, me retracto casi era un hilo de voz, era típico de allá, era fascinante lo que se podía hacer con una brocha y solo "mojar un poco con agua".

En fin! me lleve un grato recuerdo y deseando ver más, en próximas ediciones o para hacer un viaje ^^.

Links:
Airagatou por leerme ^^.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo que envidia yo queria ir Y_Y

Nu dijo...

Pues todavía estabas a tiempo xD era hasta ayer (25-5-08) ooooooh!!

Bueno, tampoco hay que apurarse ^^ se volverá a repetir, y espero que en un sitio un poco más grande :S

Un saludin!!

Damián Glez. dijo...

amm?? muchacha pa que quieres un sitio más grande tú ahora, no vale con el pedazo castillo ese, que estaba lleno de caballeros del zodiaco preparados para la lucha y tú babeando un poco por ellos.
Estubo guapo el rollo!! gracias nu por arrastrarme a ir ¬¬
jajajajajajaja

Nu dijo...

Hallo Dami! jajaja mira tú fumaste algo ese día? porque yo no vi ningun caballero del Zodiaco jaja.

Verdad que estuvo bien!! ^^ y naah, mijo un poco de cultura general no hace daño, yo sé que como eres rubia... pues estas cosas te cuestan MUHAHA y para un futuro te arrastro para Japón ya que estamos! jaja.

Un saludin Dami!