1 abr 2008

Twitter VS Jisko

Lo primero es explicar que es Twitter y Jisko.
Es simplemente, una herramienta web de comunicación, un servicio más de Internet, para ser exactos.

A tener en cuenta para entender mejor este post: Redes Sociales y Microblogging.

¿Cual es la función de estos servicios?, sinceramente, solo el de comunicarse... e intentaré buscar otra función más... ¿comunicarse a quién? a cualquier persona, amigos, compañeros de trabajo... etc, etc.

La única utilidad que le veo a esto, sería como noticias breves, para periódicos online, aunque si lo llevamos al terreno de los usuarios, sería una forma de estar "conectados" y escribir lo que están haciendo, sus estados de ánimo etc, etc.

Twitter prácticamente lo conoce todo el mundo, es uno de lo más famosos en este terreno, y Jisko es de reciente creación, pero ¿qué diferencia hay entre ellos dos?, Jikso está en español, y tiene más funciones, (por lo que leí en su moment, tiene más que Twitter), aunque esta en fase beta.
  1. Si quieres probar Jisko: Se un betester.
  2. Visita su blog.
  3. Y si tienes más dudas, lee aquí [FAQ-Jisko].
Yo ya estoy apuntada como betatesting y espero probarlo dentro de poco, creo que sería una buena apuesta y otra opción que no sea Twitter.

Mi opinión sobre este servicio, es como el "hermano menor de blogger , wordpress o otras variantes de blogs", es otra forma de postear, pero de forma más rápida, concisa y de comunicación, o simplemente por chatear con otras personas.

A todas estas.... es una simple curiosidad de Internet.

5 comentarios:

Danwefly dijo...

Yo uso twitter y estoy satisfecho con su funcionamiento. Además están mejorando a cada rato y usando el twhirl como medio para usar twitter resulta más gratificante.

Servando Pestano dijo...

Hola Nu!

Pues sí, básicamente es eso, un microblogger... básicamente para dar constancia mediante mensajitos cortos (no sé ahora el límite por mensaje) de lo que estás haciendo en cada momento, lo cual te "obliga" a estar todo el día en permanente estado de blogging ;-)

Supongo que para ciertas ocasiones está bien como informar de una conferencia, por ejemplo; yo, básicamente, ligo su uso a dispositivos móviles: portátiles, PDA, móviles 3G...

Pero en mi opinión, ya digo, para un uso puntual, porque estar tol'día dando cuenta de uno mismo se me antoja un tanto neurotizante...

Un saludo.

Nu dijo...

Danwefly, Hombre, si no fuera por tí, no hubiera sabido de ese servicio y no me hubiera percatado de Jisko (cuando leí la noticia de que se creaba). Aunque, como esta en ingles, Twitter... me daba pereza probarlo xD , y ya diré mi opinión sobre Jisko, si algún día me dejan un "pase" (jaja cosas de la beta).

Hey! Servando :D cuanto time!! he visto que te has paso por tú blog, e incluso hay una noticia, que me intereso bastante y bastante buena para los canarios ^^, espero hablar del tema al respecto en próximos días.

Leyendo tú comentario, me olvide que de añadir los pequeños dispositivos, básicamente estaría enfocado a ellos.

[...]lo cual te "obliga" a estar todo el día en permanente estado de blogging ;-)
Es lo que tiene la comunicación ^^ y el estar detrás del pc ¡ayuda!, (jaja).

Saludos!

Servando Pestano dijo...

Noticia en la SER esta mañana...

Tras los twitteros españoles. Twitter España hace seguimiento de la comunidad española.

;-)

Salu2.

Nu dijo...

Thanks por la info :D si que hay gente, en el twitter ^^
Un saludin!